ESCUCHAR EN VIVO

SABADOS EN FAMILIA

De 10:00 hs a 13:00 hs 29

Fin de semana XXL: ¿es feriado Jueves Santo y cómo se paga a quiénes trabajan?

En Semana Santa habrá tres días considerados feriados y uno como “no laborable”. Esto se debe a que el 2 de abril es feriado inamovible y se decidió hacer puente el lunes 1°.

 

26/03/2024 |

El fin de semana extra largo comienza el jueves 28 con el inicio de la Semana Santa, pero sólo para un grupo de personas.

Sucede que el Jueves Santo es un día no laborable, lo que significa que el empleador puede elegir si sus empleados trabajan y no se recibe un pago extra.

No aplica así para la actividad pública, los bancos y las escuelas y universidades que no tendrán actividad durante seis jornadas.

 

En cambio, el viernes 29 sí es feriado. La diferencia entre un día no laborable y un feriado está en la detallada Ley de Contratos de Trabajo. Para los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que un descanso dominical y se debe recompensar al 100 por ciento además del salario habitual.

Así, el jueves 28 es un día no laborable, mientras que el viernes 29, el lunes 1° y el martes 2 son feriados nacionales. En el medio está el domingo de Pascuas.

Fuente: El Once

Sábado 26 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

SABADOS EN FAMILIA

De 10:00 hs a 13:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0